top of page
Buscar
  • Foto del escritorbelubalzani

"EL OTRO" - ETAPA III


 


Para esta última etapa antes de la entrega, tomando las correcciones realizadas y aproximándome al estilo fotográfico de mi autor elegido, utilicé luz natural. Si bien el día está nublado, (espero tener mas suerte para la entrega final), considero que la luz está mas pareja que en las etapas anteriores y mismo el fondo está mas inmaculado. Siento que en esta etapa, está mucho mas visible la esencia de la retratada.


-Seteo de cámara:

Diafragma: f/6.3

Velocidad de obturación: 1/100

ISO: 100

Distancia focal: 35 mm

Balance de blancos: Nublado



El fotógrafo elegido como referencia es Richard Avedon. ¿Por qué? Porque considero que mi proceso en esta experiencia tiene un toque de su estilo, aunque claramente falta pulirlo. Sus retratos eran tomados en un fondo blanco inmaculado, en donde el retratado era ubicado a un metro del mismo. Si bien elegía luz día para sus retratos, el sujeto a fotografiar era ubicado cuidadosamente en la sombra. Esto hacía que no se proyecten sombras duras ni en el fondo ni en el sujeto.

Sus sesiones eran largas y cansadoras, a veces de hasta cuatro horas, porque si bien parece una técnica sencilla, Avedon lograba que sus retratados muestren su personalidad al desnudo luego de horas de charla y de generar un vínculo de confianza.

Volviendo a mi trabajo, mi elección se basa también en el despojo del sujeto de su contexto para que lo único que tome protagonismo en la fotografía sea la persona que se está retratando. En mi caso, estoy trabajando sin contexto desde la primera etapa y elijo continuar por este camino.

Avedon fue un artista innovador en el campo de la fotografía, durante cinco años recorrió el oeste de los Estados Unidos retratando a personajes anónimos utilizando un estudio de fotografía análoga portátil contando tan solo con luz natural y una sábana blanca.



50 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page